Vuelve el fútbol a la división de antiguos alumnos y nuestros chicos de la capital de España empiezan a calentar.

Uno de ellos, Andrés González López (Pr.94) nos cuenta cómo lo están viviendo:

«La primera semana de marzo en Madrid venía rara, habíamos pasado un final de invierno frío y con noticias de un virus en China e Italia. El equipo de fútbol 7 de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca pasaba por una nueva etapa más de reinvención con altas y bajas, y la lesión de nuestro capitán, José Garmendia. Pensábamos en la copa y en hacer un equipo fuerte para la temporada 2020/2021, pero todo se precipitó y empezaron dos semanas de paréntesis que acaban pasado mañana más de seis meses más tarde.

Mis compañeros jugarán con mascarilla, con la ilusión de niños que vuelven a salir al patio después de una interminable temporada de lluvias. Con precaución tratamos de retomar nuestras vidas, creemos que volveremos esta semana a las canchas, podría torcerse, pero no lo hará nuestra voluntad de seguir adelante.

Después de 7 temporadas ya no estaré en el verde pero sé que algo hice para que cuando vuelvan a jugar algo de mi pasión por el fútbol y por mi colegio esté con ellos, además el equipo viene muy reforzado por la presencia de paisanos míos de Valdecaballeros, ya en los años noventa se sucedieron capitanes de nuestro equipo juvenil de fútbol del Colegio San José. Vuelven los Nacho, Paco Durán, Salguero o Garmendia a pasear el CV por el colegio del Recuerdo y con viaje de ida vuelta Jesús Javier o Patiño (años después). Esperamos que se recupere alguno de nuestros juveniles que han venido a oxigenar la sangre del equipo en este periodo tan extraño. Despedimos a Víctor que vuelve a la tierra extremeña y que tanto dio por esta camiseta sin sospechar que lo llevaba dentro. Teacher se une al club de David Martínez y los hermanos Martínez de Zafra, Barrau, Chacón, El rubio, Gonzalo Garrido y tantos otros.  Algunos que ya podrían llevar el pin del colegio como Molano siguen manteniendo el alma de aquella locura que entre Ricardo, Luismi y alguno más hicieron que arrancase y que ya tiene un equipo de veteranos que da gloria verlo.

Empieza la temporada contra Piratas, un duro y clásico rival pero la victoria es que vuelva a rodar la pelota, la vacuna puede demorarse, pero hay algo que sí es cien por cien confiable: las mujeres y hombres del colegio no se rinden fácilmente, ni cuando nuestros valores parezcan pasados de moda, ni cuando el miedo nos puede dejar paralizados, prudentes pero firmes ¡Viva la vida! ¡Viva el fútbol! ¡Viva el Colegio San José!».

¡Suerte chicos!

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin