Hoy se ha celebrado la Despedida de Bachillerato de la Promoción 2022 de nuestro Colegio San José Villafranca y desde la Asociación de Antiguos Alumnos hemos estado presente, un año más, en tres momentos destacados de la celebración.

Primero en la presentación a la Virgen de la Cápsula del Tiempo donde el alumnado de 2º de Bachillerato ha depositado sus reflexiones del pasado, presente y futuro, para abrirlas dentro de 25 años, cuando regresen al Colegio a celebrar sus Bodas de Plata como antiguos alumnos. Ha hecho entrega la alumna Irene Higuera y la recogía de sus manos nuestro vicepresidente de la Asociación, Juan Manuel Higuera, en un emotivo momento entre padre e hija en el día de su despedida del Colegio.

Después, en el acto académico, la Asociación ha hecho entrega de los pins a los ya antiguos alumnos que esperamos engrosen a partir de ahora las filas de nuestro colectivo, para seguir haciendo cosas por nuestro Colegio.

Y, finalmente, se ha hecho entrega de la Beca de Excelencia Padre Arrupe que, en esta ocasión de manera extraordinaria, se ha otorgado a dos alumnas: Concha García Núñez y Marta Montanero Sánchez, ante la emoción de sus familias, presentes en el acto. Una ayuda económica para quienes encarnen mejor los valores ignacianos de la formación de nuestro Colegio. Tras la propuesta y votación de los propios compañeros, una comisión determina finalmente el destino de la beca que hoy ha entregado nuestra Asociación.

No hay momento más emotivo para un antiguo alumno que el volver al Colegio de donde un día salimos para reconocernos en la historia de tantas otras promociones que nos van sucediendo con el paso de los años.

La Asociación de Antiguos Alumnos vive con gran intensidad cada año la despedida de Bachillerato, un grupo de jóvenes que automáticamente pasan a ser antiguos alumnos de nuestro Colegio y con los que nos sentimos plenamente identificados.

A partir de ahora nos ofrecemos para acompañar sus pasos fuera del Colegio, porque estamos en las ciudades a las que se trasladarán, hemos estudiado en los centros a los que se dirigirán, trabajamos en las empresas donde solicitarán sus prácticas o donde algún día podrán también trabajar. Pero, sobre todo, estamos en el mismo punto emocional, en la nostalgia de los años de Colegio, en el feliz recuerdo de cuanto dejamos atrás, en la ilusión que marcan los proyectos a los que ahora queréis enfrentaros.

¡¡Mucha suerte!!

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin