Con la finalización del mes de mayo, acaban también las actividades Paraescolares, en sus distintos ámbitos, en nuestro Colegio. Mientras que las citas deportivas se van cerrando poco a poco a medida que avanza el calendario de competiciones, al igual que el resto de propuestas formativas en este ámbito concreto; también las actividades culturales y artísticas se van dando por terminadas en estos últimos días de mayo.

Esta semana comenzaba precisamente con el acto genérico de clausura de las actividades Paraescolares y en él se puso de manifiesto la variedad y calidad de las propuestas, el esfuerzo de los coordinadores de cada una de ellas, y  la amplia aceptación por parte de las familias y los alumnos respecto de la oferta que presenta el Colegio cada año.

Como se trata de un acto cercano y conciso, no se pretende hacer una muestra de todas las actividades practicadas durante el curso, y como ejemplo de ellas son la Banda de Música y la Escolanía de Primaria, ambas dirigidas por Águeda Arrabal, y el Coro de ESO, dirigido por Toni Porras, los que ponen sobre el escenario del salón de actos del Colegio, el broche de oro a un nuevo curso en cuando a las Paraescolares de refiere.

Gracias a ellas y a todos los educadores y profesores que se han dedicado a estas materias formativas más allá de la parte académica que se ofrece en las aulas y que han compartido enseñanza y valores cada semana con los chicos y chicas que, en más de un 80% del total del alumnado, se han inscrito en ellas. Y muy especialmente hay que destacar el esfuerzo y dedicación que se ha derrochado en este curso especial, que estamos a punto de finalizar, coincidiendo con las variadas propuestas extraordinarias vividas a raíz de las celebraciones del 125 aniversario de nuestro Colegio.

Gabinete de Comunicación.