Con la finalización del mes de mayo, acaban también las actividades Paraescolares, en sus distintos ámbitos, en nuestro Colegio. Mientras que las citas deportivas se van cerrando poco a poco a medida que avanza el calendario de competiciones, al igual que el resto de propuestas formativas en este ámbito concreto; también las actividades culturales y artísticas se van dando por terminadas en estos últimos días de mayo.

Esta semana comenzaba precisamente con el acto genérico de clausura de las actividades Paraescolares y en él se puso de manifiesto la variedad y calidad de las propuestas, el esfuerzo de los coordinadores de cada una de ellas, y  la amplia aceptación por parte de las familias y los alumnos respecto de la oferta que presenta el Colegio cada año.

Como se trata de un acto cercano y conciso, no se pretende hacer una muestra de todas las actividades practicadas durante el curso, y como ejemplo de ellas son la Banda de Música y la Escolanía de Primaria, ambas dirigidas por Águeda Arrabal, y el Coro de ESO, dirigido por Toni Porras, los que ponen sobre el escenario del salón de actos del Colegio, el broche de oro a un nuevo curso en cuando a las Paraescolares de refiere.

Gracias a ellas y a todos los educadores y profesores que se han dedicado a estas materias formativas más allá de la parte académica que se ofrece en las aulas y que han compartido enseñanza y valores cada semana con los chicos y chicas que, en más de un 80% del total del alumnado, se han inscrito en ellas. Y muy especialmente hay que destacar el esfuerzo y dedicación que se ha derrochado en este curso especial, que estamos a punto de finalizar, coincidiendo con las variadas propuestas extraordinarias vividas a raíz de las celebraciones del 125 aniversario de nuestro Colegio.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin