Antes de que finalice el curso 2017/18 queremos traer a nuestra web el programa Comunic@, que un año más se viene desarrollando en nuestro centro tras acogerse a este plan promovido desde la Junta de Extremadura. Con él se pretende potenciar “actuaciones educativas complementarias de carácter compensador en relación con un elevado número de alumnos con dificultades de aprendizaje y rendimiento académico asociado a una baja competencia comunicativa dentro de cada grupo ordinario”, según se recoge en la propia orden del Ejecutivo autonómico.

Mª Dolores Fernández Pitera es la responsable del programa en este último tramo del curso actual, en sustitución de Cristina Álvarez Prior, que lo coordinó desde principios de este ejercicio. Está “destinado a alumnos de 3º a 6º de Primaria para mejorar las competencias lingüísticas, bien a través de actividades con el resto del aula o bien con apoyo individualizado a los alumnos que tienen más necesidades en este ámbito”, nos explica.

Cada día, esta docente trabaja de manera paralela a los profesores de Lengua de cada clase de Primaria y va desarrollando su tarea de apoyo con los alumnos que necesitan de esta ayuda concreta. Para no romper el esquema de trabajo que los chicos venían viviendo desde el comienzo del curso, ella reconoce que “ha sido una incorporación fácil porque me han facilitado todos los informes y he tratado de mantener el sistema de actuación de mi antecesora, para que los chicos pudiesen seguir avanzando y no desestructurar la clase, con su ritmo que estaba bien llevado”.

Confiesa que le gustaría “que los alumnos se sientan apoyados y encuentren en mí lo que necesitan para tener un buen resultado, dar lo mejor de mí con los alumnos”, expresa como principal objetivo. Aún siendo la primera vez que llegaba al Colegio, la filosofía de trabajo no le era ajena puesto que había desarrollado labores docentes previas en la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz y eso, junto con el apoyo de los compañeros, ha facilitado mucho su integración en el trabajo diario. No obstante, “aquí la Primaria es muy pequeña y no hay Infantil, con lo que la forma de trabajo es más fácil y cercana”, explica.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin