En un ambiente familiar, con un aforo reducido y cumpliendo estrictamente las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias, se celebró en nuestro Colegio San José de Villafranca un acto emotivo y enriquecedor que ha vuelto a marcar un hito en la joven historia del Círculo Empresarial San José.

La entrega del reconocimiento Círculo de Valores a los empresarios y antiguos alumnos de la Pr. 87, Ismael Clemente y Miguel Ollero (Merlín Properties) se convirtió en un punto de encuentro para miembros y amigos de esta institución ligada a la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio, en cuyo seno se formó. Minutos antes de recoger la distinción, ambos compartieron un magnífico coloquio junto a dos referentes de la empresa familiar extremeña, Óscar Marín (Pr. 94 – Líder Aliment) y Juan Carmona (Pr. 90 – Inquiba), donde repasaron recuerdos de su época colegial, resaltando los valores adquiridos con un tono de profundo agradecimiento a la educación jesuita recibida; repasaron su evolución en el mundo de la empresa, analizaron la situación actual a la luz del efecto covid19 y dejaron algunas reflexiones acerca del futuro en sus sectores e incluso en cuanto a la región extremeña. Pese a las diferencias en cifras o repercusión mediática, a través de sus palabras pudimos ver que los principios que rigen una empresa del Íbex35 pueden no estar tan distantes de una empresa familiar ubicada en Extremadura, quizás algo haya influido su paso por las mismas aulas.

Entre los asistentes pudimos compartir momentos con representantes de empresas y entidades bancarias, de la Política y la Administración regional, emprendedores y profesionales liberales, de la Compañía de Jesús, etc. todos ellos del más alto nivel tanto en Extremadura como de fuera de ella, pero todos unidos por un mismo sentimiento de volver a casa y de encontrarse en un ámbito familiar que es regresar a su Colegio.

La jornada contó también con otro momento destacado en la inauguración de las obras de renovación de las aulas de Primaria, despachos y sala de profesores, que se han estrenado en este curso y que han sido financiadas principalmente por el Círculo Empresarial San José, con una aportación de la AA.AA. y de la AMPA del Colegio. Fue un día para reencontrarse y compartir recuerdos, para recargar las pilas y seguir adelante en el reto que se ha marcado este grupo de antiguos alumnos unidos a través del compromiso con su Colegio.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin