El psicólogo, D. Alfonso López-Fando, comparte esta mañana de miércoles con nuestros alumnos de las distintas secciones de 4º de ESO para desarrollar unos talleres de educación afectivo-sexual que ya se han realizado en el Colegio en cursos anteriores.

El tratamiento de este tema desde el prisma de su edad adolescente, la resolución de cuestiones planteadas por los propios alumnos y la información en algunos aspectos más concretos de este ámbito, centran sus intervenciones con los chicos.

 

Es la tercera visita de esta semana en cuanto a profesionales de distintas áreas de máxima actualidad para la comunidad educativa de nuestro Colegio.

Ayer por la tarde estuvo en el Colegio el Director del Observatorio del uso de internet en menores, D. Guillermo Cánovas, que impartió unos talleres prácticos con los alumnos de 1º de ESO y posteriormente, participó en la segunda sesión de la Escuela de Padres convocada en este curso. Cuestiones referidas al uso y abuso de móviles, internet, redes sociales y videojuegos, fueron abordadas en ambos casos con un lenguaje apropiado a cada tipo de público.

También ayer el experto en Neurociencia aplicada a la educación, D. Javier C. Guillén, impartió una charla sobre planteamientos de la Neurociencia en la Innovación para los docentes del Colegio, dentro del proyecto de formación en innovación que se está desarrollando a lo largo de este curso. Sus palabras pusieron un eslabón más a la motivación especial de los profesores y su implicación en este ámbito.

 

 

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin