La delegación de Cáceres de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca de los Barros celebró en este otoño su segundo encuentro desde que se organizasen como grupo. Un nuevo éxito de convocatoria y celebración que relata Joaquín Hergueta, uno de los participantes en la cita:

«Mirando adelante… y pensando en el futuro. Así quedó la segunda reunión que se ha celebrado de los antiguos alumnos en Cáceres.

En la primera que se citó a través y por el empeño de Fátima Galán y Javier Hergueta hubo asistencia notable, y en la efectuada ahora se ha aumentado el número de asistentes. Pero hay una diferencia esencial entre ambas en los seis meses transcurridos y en espíritu de quienes atendimos la llamada. Si inicialmente se hablaba del pasado y de recuerdos, ahora se mira hacia el futuro. Aunque para bastantes de los que fuimos el futuro puede decirse que ha pasado y nos encontramos en la prórroga.

Se pensó en mañana en saber que tenemos mucho en común y que podemos ayudarnos. Hay que recordar la última frase que pronunció el Padre Pedro Arrupe SJ según manifestaba quien le atendió en sus últimos días, el que fuera profesor de muchos de nosotros en el colegio, Mariano Ballester SJ. Relataba que dijo: «Para el presente amén. Para el futuro Aleluya».

Y de esta forma tenemos que hacer en la vida. Así reflexionaba en un formidable artículo quien también fuera profesor nuestro en Villafranca, Pedro Lamet Sj, que destacaba la importancia del presente y de vivir en el ahora sin renunciar a que se quiera y pretenda mejorar el mundo. Siempre sin tener frustración por lo que no hemos conseguido o no tenemos.

De esta manera se pensó, y de esta manera salimos con la voluntad de seguir viéndonos y de poder compartir vivencias de hoy e ilusiones de mañana. Reunión muy agradable, ambiente de gran cordialidad y deseos de poder celebrando el presente y brindar por el futuro. Reunión en la que pudimos ver que dentro de las muy diferentes formas de pensar y de vivir de cada cual, seguimos teniendo un nexo muy fuerte y un respeto que debe permanecer para siempre por la formación que recibimos en su día».

Gracias por la crónica y gracias por la organización, enhorabuena por el éxito y a pensar en la siguiente.