Antes de cerrar este curso en el Colegio San José, nuestros alumnos y coordinadores en el centro de la Red Solidaria de Jóvenes han hecho balance de su actividad a lo largo de los últimos meses. Su presencia y su movimiento ha salpicado diversos momentos importantes del curso que finaliza y en su satisfacción va nuestro agradecimiento por la implicación y el servicio desarrollado.

El coordinador del grupo y profesor de nuestro Colegio, Ismael Valdivia, hace referencia a este balance:

“Con un nutrido grupo de voluntarios de 4º de ESO y 1º de Bachillerato hemos realizado diferentes actividades de sensibilización y movilización, también de capacitación de fondos. Todo encaminado a promover la sensibilidad, solidaridad y concienciación sobre las realidades de pobreza y desigualdad de nuestro mundo, especialmente apoyando el Programa de la Delegación de Entreculturas, que atiende a las personas refugiadas de Sudán, México y Líbano.

Entre otras cosas, hemos trabajado en Educavita, en el taller de Refugiados en las clases, apoyando al Proyecto Hermanos en el Día del Colegio y, por último, más recientemente hemos vendido helados y dulces en los recreos.

Gracias al trabajo y la solidaridad de los voluntarios del grupo de la Red se ha vivido y compartido la solidaridad en nuestro Colegio. Queremos dar las gracias a todas las personas de nuestro Colegio que han colaborado de tantas maneras con la dimensión social de nuestro centro: profesores, alumnos, familias, trabajadores y colaboradores. Especialmente a dos alumnos, María Ridruejo y Diego Castaño, que han donado el dinero de unos premios conseguidos; gracias por vuestra generosidad y ejemplo.

Y gracias a todo el Colegio por seguir viviendo aquello de «más en las obras que en las palabras», y porque así podemos seguir diciendo «sobre todo, GRACIAS».

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin