Nuestros alumnos de 4º de Primaria han participado hoy, junto a escolares de todos los centros educativos de Villafranca de los Barros, en una iniciativa puesta en marcha por la delegación de Educación del Ayuntamiento local. Se trata del tradicional Taller Intergeneracional de Recogida de aceitunas.

Las inclemencias meteorológicas les han impedido acercarse a la finca que tiene el Centro de Formación del Medio Rural en Villafranca, a unos kilómetros de la localidad. No obstante, el desarrollo del resto de la jornada se ha podido llevar a cabo con normalidad en sus instalaciones donde los chicos han conocido distintas formas de preparar las aceitunas, con la experiencia de los voluntarios del grupo de Mayores Activos. Además, el personal del CFMR les ha mostrado el proceso que siguen las aceitunas para la obtención del aceite que han probado, también, en un desayuno saludable brindado por el propio centro.

                                                                  

Una experiencia práctica y formativa para nuestros chicos que conocen las tradiciones de esta tierra a través de las experiencias de quienes la han trabajado durante años.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin