Con la llegada de este tiempo primaveral pero con temperaturas cada vez más elevadas, nuestro cuerpo necesita un aporte extra de hidratación y energía para afrontar las jornadas laborales y lectivas, especialmente en los alumnos que presentan un desgaste mayor por el ejercicio físico y la tensión de los exámenes en esta etapa final del curso.

Desde el servicio de Enfermería del Colegio, D. Joaquín Echegaray, pide a las familias que insistan a sus hijos a la hora de tomar el desayuno, antes de salir de casa, y/o a tomar un alimento o bebida a media mañana, para evitar problemas que suelen ser cada vez más habituales en los alumnos como los mareos, bajadas de tensión, etc. propias de la deshidratación que provoca llegar al Colegio sin haber ingerido alimento alguno desde la cena del día anterior.

Tomar conciencia en este sentido, contribuirá a mejorar la salud de los chicos, la capacidad de afrontar este final de curso, con todo lo que ello conlleva, y disfrutar de un rendimiento físico y psíquico acorde a las necesidades que les plantea el día a día en sus estudios.

Agradecemos desde el centro la colaboración de las familias en este aspecto.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin