Con la entrega de placas conmemorativas de su participación y el reconocimiento por su contribución a la convivencia con el Premio Padre Arrupe, se cerró el VI Torneo Ibérico Deportivo que ha vivido durante los últimos días el Colegio San José de Villafranca. Más de una treintena de voluntarios, en su mayoría alumnos del propio Colegio, aunque también monitores y profesores, han ejercido como anfitriones de esta cita que ha congregado a más de cuatrocientos chavales deportistas de distintos colegios jesuitas de España y Portugal.

Desde Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Castilla y León, Navarra, Andalucía, Extremadura o Portugal, llegaban los distintos equipos a comienzos del pasado fin de semana, para participar en las competiciones de fútbol, balonmano, baloncesto o voleibol. Los anfitriones consiguieron ser campeones en fútbol y balonmano, aunque sin duda el mejor recuerdo será para la convivencia de estos días en los que, además de deportes, ha habido experiencias de distinto tipo. Desde el Colegio San José se agradece además la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida a la que han viajado, en distintos turnos, todos los colegios participantes en este Encuentro Ibérico Deportivo.

Satisfacción en la organización de este evento por la contribución al éxito de un gran número de personas perteneciente a la comunidad educativa del centro, como los alumnos y docentes voluntarios, el personal de servicios y mantenimiento que ha trabajado cada día para que el Colegio estuviese a punto en todos sus ámbitos, y los visitantes bien atendidos, así como la AMPA que ha colaborado con una caseta para atender también a las familias acompañantes y otros visitantes durante estos días de celebración deportiva y convivencia.

Os recordamos que en el blog del Torneo Ibérico Deportivo están los resultados de las competiciones y las fotos de cada una de las jornadas que ha ido recogiendo Santos Pinto.

Gabinete de Comunicación.