La comunidad educativa y la comunidad jesuita del Colegio San José de Villafranca se une de forma especial al dolor de la Compañía de Jesús tras conocerse la muerte del jesuita Carlos Riudavets Montes en Perú. Más aún por tratarse de un antiguo alumno de nuestro Colegio (Pr. 63) donde cursó durante varios años sus estudios. Estaba destinado en Perú desde hacía 38 años y, como se recoge en la información publicada por la Compañía de Jesús en el Perú, fue «encontrado muerto con signos de violencia en su residencia del Colegio Valentín Salegui, ubicado en Yamakai-éntsa, distrito de Chiriaco, Provincia de Bagua. Tenía 73 años de edad. Los Jesuitas del Perú han manifestado su desconcierto y dolor, así como el rechazo a toda forma de violencia; y esperan que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido. 

El P. Carlos Riudavets entró a la Compañía de Jesús en la entonces provincia de Toledo y había sido alumno del colegio de San José de Villafranca de los Barros, en Badajoz. Actualmente era director de un colegio de la red Fe y Alegría en una zona selvática de Perú, en la comunidad nativa Yamakaientsa en Imaza. 

También la Red Eclesial Pan Amazónica – REPAM, ha expresado en un comunicado su profundo pesar ante el fallecimiento del sacerdote jesuita. EL P. Riudavets llegó al Alto Marañon en 1980 y era muy querido por los ciudadanos de la zona, especialmente entre los miembros de las comunidades awajún y wampis. Hace 40 años su misión ha estado al servicio de la Amazonía peruana con los pueblos originarios.  La REPAM reconoce la labor del P. Riudavets y destaca que la vida del P. Carlos en la misión jesuita amazónica nos deja un legado de entrega, compromiso y responsabilidad. Un servicio de amor compartido y vivido junto a los pueblos originarios, con quienes se forjaron proyectos de futuro, que serán continuados por quienes han emprendido la labor educativa junto a él».

Os dejamos en este enlace el comunicado de la Red Amazónica a raíz de este suceso.

Con la seguridad de que su trabajo y su ejemplo habrán contribuido a mejorar la vida de cuantos estuvieron en contacto con él durante tantos años de misión, rezamos al Padre para que lo haya acogido y descanse en paz.

Gabinete de Comunicación.