Como os comentábamos la pasada semana, estos dos fines de semana llegaban propuestas para la comunidad educativa del Colegio y las familias de cara al encuentro personal con Dios a través de los Retiros. Durante los días 9 al 11 de noviembre se desarrolló uno para personal de la PAL Extremadura en El Puerto de Santa María (Cádiz) y allí estuvieron varios miembros de nuestra comunidad del San José. Entre ellos, el educador Rodrigo Moreno, quien nos acerca a la experiencia vivida a través de estas líneas:

«El viernes día 9 de noviembre nos dirigimos hacia el Puerto. Y como un barco que atraca en puerto fuimos a descargar contenedores y a cargar nuevas mercancías para el viaje de regreso a la vida cotidiana. Pero antes, recordemos cómo fue esa carga y descarga.

En un lugar donde los sentidos llegan a su máxima expresión, donde te recuerdan los beneficios de escuchar, en vez de oír; de mirar en vez de ver; de sentir en vez de percibir y de gustar de las cosas y momentos.

Nos encontramos un grupo de casi cuarenta, donde el silencio y las breves conversaciones en su justa medida, el cariño de las Hermanas que nos alimentaban el cuerpo, nuestros compañeros jesuitas que nos ayudaban en la alimentación del alma y la inestimable guía en los ejercicios del P. David Abad, nos permitió partir con un nuevo rumbo, llenando los contenedores en consonancia con las enseñanzas de nuestro Señor».

Para aquellos que aún quieran vivir una jornada de reflexión interior, pueden inscribirse en el Retiro para familias que se organiza desde la AMPA y el Departamento de Pastoral del Colegio, será en la mañana del próximo domingo, 18 de noviembre, y el plazo de inscripción acaba mañana, 14 de noviembre.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin