La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de estudios, globalización y relaciones internacionales, que organiza el Global Youth Leadership Forum cada año en el emblemático Palacio de la Magdalena de Santander.

El presidente de la Asociación de AA.AA., Ricardo Martínez Galán, y el presidente del Global Youth Leadership Forum, Jacobo Pombo García, escenificaron la firma del acuerdo entre ambas instituciones en el marco de la celebración de la 6ª edición de su encuentro internacional el pasado mes de septiembre.

Se sientan así las bases de colaboración entre el Centro CEPGRI y nuestra AA.AA. que comprende aspectos como la presencia en el fórum internacional que se celebra cada año al final del verano así como la contribución en la organización de “un evento similar al GYLF en la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz), para lo que aportará fundamentalmente su experiencia y conocimientos, así como el contacto con personas, empresas e instituciones públicas y privadas que pudieran estar interesadas en participar o patrocinar el Foro San José de Villafranca o en alguna de las actividades organizadas en torno al mismo”.

El CEPGRI organiza el Global Youth Leadership Forum (GYLF) desde el año 2016 y se trata de un foro de debate y discusión donde “líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnan con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en todos los sectores (políticos, económicos, sociales, culturales, etc.); generando un marco propositivo único que acoja un debate serio, riguroso y firme en la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas a que se enfrenta la comunidad internacional”, según explica la organización.

El vicepresidente de esta entidad es un antiguo alumno de nuestro Colegio, Cruz Guijarro (Pr. 99) y su empeño e ilusión han sido vitales para concretar esta colaboración entre ambas entidades. Además, han pasado por las últimas ediciones otros dos antiguos alumnos, César Cernuda (por entonces vicepresidente de Microsoft) en la edición de 2020 e Ismael Clemente (CEO de Merlín Properties) en la de 2021, ésta gracias a la colaboración del Círculo Empresarial San José, cuyo consejero delegado, Álvaro Suárez-Guanes también estuvo presente en Santander durante su desarrollo.

El GYLF nació “con vocación permanente e inclusiva, conformando un gran foro internacional de debate sobre los principales retos que deberá enfrentar el mundo durante el S. XXI. Para ello, GYLF quiere implicar en esta propuesta al mayor número posible de países, regiones, organismos internacionales, asociaciones civiles y empresas, dando lugar a un espacio rico, plural, inclusivo y resolutivo”, explican.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin