Comenzó a practicar el Judo cuando vivía en Salamanca, desde los tres años, y actualmente se prepara para el Campeonato de España, que se celebrará en primavera. El alumno del Colegio San José de Villafranca, Iñaki Baztán Merchán, de 1°ESO, acaba de participar en el Campeonato de Extremadura en categoría infantil masculina, donde se clasificó para la prueba nacional, además de participar en la Supercopa de España como representante de Extremadura, convocado por la Federación regional. Suma ya el ser campeón de Extremadura a su tercer puesto en la Copa de España.

Natural de Salvatierra de los Barros, gracias al compromiso de sus padres puede ir a Badajoz a entrenar y no perder su ritmo semanal, que ahora compagina con los horarios del internado en nuestro Colegio. “He tenido una buena progresión, avanzando de cinturón y consiguiendo nuevos retos”, explica el joven quien detalla que el judo trata de “aprovechar la fuerza del otro para ganarle, no son patadas y puños como piensa mucha gente”.

Dice que con su formación académica actual “no es difícil de compaginar, mi padre siempre me dice que si me gusta una cosa se encuentra un rato para hacerlo”. Para Iñaki, el Judo es “una forma de hacer ejercicio, pero también quiero seguir avanzando, mi reto son las Olimpiadas”, tiene gran seguridad en sí mismo, “antes siempre quedaba el último, pero empecé a entrenar en serio y ahora consigo mucho más”.

Le deseamos mucha suerte y que mantenga ese reto con el espíritu de sacrificio que conlleva.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin