¡Qué afortunados nos sentimos los antiguos alumnos cuando podemos ayudar a quienes ahora se sientan en los que fueron nuestros pupitres desde la corta o larga experiencia que nos separa de ellos!

Así ocurre especialmente en el mes de enero de cada curso, desde hace un puñado de años, cuando el Departamento de Orientación del Colegio y nuestro área de Comunicación trabajan conjuntamente para organizar las Jornadas de Orientación Académica y Profesional para alumnado de Bachillerato y ESO. Y en este curso 21-22 se ha vuelto a repetir ese momento mágico en que compañeros nuestros se sientan frente a frente con quienes en breve engrosarán las filas de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos.

Es una gran experiencia, sin duda, y así lo reconocen después de vivirla. Pero, sobre todo, desde la Asociación queremos destacar especialmente y agradecer profundamente la disponibilidad, el espíritu de servicio y la voluntad de colaboración que todos ellos han mostrado tras recibir la llamada para participar en esta cita. Así da gusto.

Ayer y de nuevo de forma online porque la pandemia no da mucha opción más en estos tiempos, nuestros compañeros antiguos alumnos participaron en estas Jornadas con una doble presencia. Por la mañana en la charla “Mujeres y Hombres para el Futuro», en la que contaron con la experiencia y reflexiones compartidas de dos antiguos alumnos del Colegio, Mariana Ceballos Prieto, Pr. 2012, Licenciada en Derecho y ADE en ICADE, y con Juan José García Núñez, Pr. 2016, Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas E3 ICADE. Juanjo García Núñez nos confesaba minutos después de la cita “Me ha hecho mucha ilusión, espero que les haya servido”, mientras que Mariana, también muy agradecida, nos decía “espero que los chavales hayan estado cómodos y les haya servido. Encantada de echar una mano”.

Después de la comida, las Jornadas presentaban una serie de mesas redondas con profesionales de distintos ámbitos que también se conectaron online, pero que resultaron igualmente enriquecedoras para alumnado y participantes. Nuestros compañeros fueron invitados a compartir enseñanzas de la vida, experiencias y consejos a petición de un alumnado volcado con los perfiles que les acompañaron en esta ocasión.

En la mesa de Ciencias Sociales participaron en Comunicación Audiovisual Teresa Zapata (Pr. 2012); desde las Fuerzas de Seguridad participó Juan José Torres (padre de alumna y antiguo alumno, Policía de profesión) y en Derecho, César Romero de la Osa, Pr. 99.

En la mesa del área Científico Tecnológico, en Topografía y Obras Públicas José Luis Valle Pastelero, Pr. 94; en Informática Software Bruno Dueñas, Pr. 92, en Telecomunicaciones Juan Francisco Redondo, Pr. 96, y en Ingeniería Carlos Cuadrado Escuder, Pr. 2015.

Por último, en la mesa Biosanitaria recogieron experiencias de Medicina con Manuel Burguillos Durán, Pr. 2012, de Ciencias Físicas y docencia con la Catedrática de la UEX, Mª Cruz Gallego, Pr. 92, y de Psicología con Inmaculada Salamanca González, Pr. 2014.

¡Gracias a todos por vuestro buen hacer, siempre hombres y mujeres para los demás!

Gabinete de Comunicación.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin