Desde la Asociación de Antiguos Alumnos os queremos animar en esta mitad de la semana, a participar en una cita solidaria que nos propone la ONG jesuita Entreculturas. Se trata de inscribirnos en la carrera virtual solidaria «Corre por una Causa» que se celebrará simultáneamente el próximo domingo, 24 de mayo, con participación de corredores de todo el mundo.

La cita se celebra cada año en distintas ciudades a lo largo de nuestra geografía para recaudar fondos para apoyar los proyectos de cooperación en los que están inmersos en Entreculturas, en este caso enmarcados en la iniciativa La Luz de las Niñas, un programa de prevención y atención a niñas y adolescentes con alto riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia.

Desde comienzos de este añose habían realizado estas carreras en ciudades como Málaga, Zaragoza, Logroño, Madrid, León, Córdoba, Valladolid y Barcelona, con la participación de unas diez mil personas, pero la expansión del coronavirus obligó a suspender otras previstas en Sevilla, Cádiz y Úbeda.

Ahora contamos con una vía alternativa para participar y contribuir con la causa, a través de esta carrera virtual del próximo domingo que pretende cerrar la 9ª edición de Corre por una Causa. Los fondos que se recauden irán destinados principalmente a atender «las consecuencias que el COVID-19 está ocasionando en las niñas de los países con los que trabajamos ya que la situación de confinamiento aumenta la violencia hacia ellas», explican.

Puedes inscribirte aquí

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin