El Círculo Empresarial San José ha decidido otorgar a título póstumo el reconocimiento “Círculo de Valores” al P. José María Díaz Moreno SJ, “DIMO” para sus alumnos y amigos, por su capacidad humana y ser ejemplo de la máxima ignaciana “En todo Amar y Servir”, unido a una trayectoria que nos deja datos tan destacables como sus 63 años de sacerdocio y 77 años en la Compañía de Jesús. Murió a comienzos de septiembre en Alcalá de Henares con 94 años, siendo natural de Villafranca de los Barros.

Es reseñable que nos deja toda una vida dedicada a la enseñanza universitaria en Madrid-Areneros, donde fue Profesor de Derecho Canónico y Teología Moral en Facultades de Derecho, Teología y Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas. Además, fue director del Instituto Universitario de Matrimonio y Familia, Vicerrector y Rector ICAI-ICADE.

También Profesor de la Pontificia Universidad Salamanca y de la Escuela de Formadores Religiosos, colaborador en la Parroquia Maldonado, dirige tesis y tesinas, colabora en Estudios Eclesiásticos, Miscelánea Comillas y Revista Española de Derecho Canónico. El P. Díaz Moreno, jesuita y canonista excepcional, era también un sacerdote cercano, dotado de un profundo sentido pastoral. Impartió durante varios años los cursos de preparación al matrimonio en las aulas de ICADE a las que asistieron muchos de sus antiguos alumnos, …

En definitiva, se trata de un reconocimiento más que merecido, que en esta edición compartirá con el ya confirmado antiguo alumno de la Pr. 75, D. Guillermo Fernández Vara, en el acto que celebrará el 13 de noviembre el Círculo Empresarial San José en el Colegio jesuita de Villafranca de los Barros.

En su primera edición, celebrada el año pasado, el Círculo de Valores recayó también en manos de dos antiguos alumnos de la Pr. 87, en ese caso, Ismael Clemente y Miguel Ollero, Consejeros de Merlín Properties, que estuvieron acompañados por numerosos antiguos alumnos miembros de la institución que otorga el reconocimiento.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin