¡Qué satisfacción ver la ilusión del reencuentro y escuchar sus valoraciones tras vivir la experiencia del regreso!

El día del Antiguo Alumno marca una tradición al comenzar junio cada año y desde la Asociación de Antiguos Alumnos agradecemos el respaldo que supone contar año tras año con más presencia en esta jornada festiva. Las promociones que celebraban sus 10, 25 y 50 años como antiguos alumnos participaron en esta celebración preparada durante meses y en la que la Asamblea de socios sirve para inaugurar el día hasta dar paso a la celebración de una misa especial con recuerdo a los que ya no están con nosotros.

Con su recuerdo en el corazón escuchamos las voces angelicales de los niños de Primaria que recitan la poesía Dulcísimo recuerdo de mi vida, entonces el tiempo se para y a la hora de entonar la Salve, siempre se escapa alguna lágrima entre los asistentes a la Eucaristía.

Ya en el salón de actos la bienvenida oficial del Director Titular del Colegio, Jaime Torralba, antiguo alumno también, y las palabras del consiliario, el P. Antonio Cruz SJ, fueron seguidas por los discursos de las promociones que celebran sus aniversarios. Y este año el punto emotivo fue el homenaje que la Asociación ha querido rendir a quien fuese su anterior consiliario, el P. Jaime de Peñaranda SJ, «a quien hemos querido devolverle un poquito del cariño y la entrega a quienes pasamos por este Colegio y a muchos otros compañeros de las
escuelas y colegios en los que ha desarrolla y sigue desarrollando su labor», expresaba en su presentación Ricardo Martínez Galán, presidente de la AA.AA. Su agradecimiento por este gesto trasciende a la celebración y ya de vuelta en tierras asturianas nos sigue enviando mensajes de cariño.  Destaca «muchísimo el ambiente que había y todo lo que se está haciendo nuevo en el Colegio. El colegio está muy vivo y hay más savia que nunca», nos dice.

Un día estupendo de convivencia entre promociones degustando unos aperitivos en los patios de Primaria del Colegio, un cambio de ubicación ante la posibilidad de alguna tormenta como ocurriese en los días previos. Un tiempo que se alargó hasta media tarde con un excelente ambiente de compañerismo compartidos. Desde la Pr. 98 que celebró su 25 aniversario nos llegan palabras también cariñosas «agradecer todo el esfuerzo que habéis hecho tanto las personas implicadas año tras año a que este día sea especial para todos nosotros como al resto de promociones hermanas que fueron a nuestro querido colegio. Todo un volcán de sentimientos vividos en estos días que han reavivado nuestro espíritu Ignaciano sin duda».
Desde la Pr. 73 que celebraba su cincuenta aniversario como antiguos alumnos destacan que fue un día inolvidable y que quedará grabado en su recuerdo durante mucho tiempo.

Se suma a esta sensación también el P. Medina SJ, que fuera profesor de esta promoción, que valora como muy «grata jornada la vivida. La presencia tan numerosa de los antiguos alumnos de bodas de oro fue cosa notable, aun teniendo en cuenta que las promociones antiguas del último curso eran mucho menos numerosas que las actuales».

Objetivo cumplido desde la Asociación porque la satisfacción de los asistentes es el mejor balance para un día que se prepara con mucho cariño año tras año.