El salón de actos de nuestro Colegio San José de Villafranca acogió por segundo año consecutivo la entrega del reconocimiento Círculo de Valores que el Círculo Empresarial San José otorga. La cita fue el pasado fin de semana y contó con la presencia de cerca de un centenar de empresarios y amigos, así como representantes de la comunidad educativa del centro.

Guillermo Fernández Vara, a.a. de la Pr. 75, y el jesuita villafranqués, José Mª Díaz Moreno SJ, Pr. 46 a título póstumo, recibieron el reconocimiento en esta ocasión. Y es que en esta segunda edición de nuevo fueron dos los destinatarios, como ya ocurriese el año anterior con Ismael Clemente y Miguel Ollero, antiguos alumnos de la Pr. 87.

Además de repasar con muchos detalles su trayectoria como alumno del Colegio, Guillermo Fernández Vara, compartió con los presentes su emoción ante un reconocimiento que está relacionado con su trayectoria personal, más allá del ámbito profesional. Su cariño al Colegio donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia sigue latente en su vida y así lo puso de manifiesto en un discurso sencillo, afectuoso y cercano.

Por su parte, Juan Ignacio Díaz Martín (Pr. 84), sobrino del P. Díaz Moreno SJ, recogió en su nombre este homenaje a título póstumo y trasladó a los asistentes un mensaje cariñoso y original en forma del email que su tío le habría escrito para agradecer este recuerdo a su persona en el Colegio donde se educó y nació su vocación jesuita. Además se pudo ver un vídeo con un recorrido por su vida en imágenes. (Ver aquí)

Fueron precedidos en el uso de la palabra por el P. Enrique Gómez-Puig (a.a. Pr.91) y Director General de la Fundación Loyola, a la que pertenece el Colegio San José Villafranca desde 2018, y por Álvaro Suárez-Guanes, (Pr. 94) como Consejero Delegado del Círculo Empresarial San José, entidad que entrega estos reconocimientos. El Padre Quique puso en valor la organización de este evento y su importancia para apoyar la apuesta del Colegio, recordando que estamos en pleno Año Ignaciano con la celebración del 500 aniversario del cañonazo de Pamplona a Ignacio de Loyola.

Por su parte, Álvaro Suárez-Guanes insistió su agradecimiento al apoyo de todos los miembros del Círculo Empresarial, recordando que su sentido se basa en la aportación al Colegio desde un trabajo combinado para la defensa de su patrimonio y para completar la oferta formativa del Colegio, con tesón y compromiso. Asimismo, quiso recalcar que el reconocimiento que se otorga es a la personalidad y no a la trayectoria profesional de los destinatarios, porque no es un premio sino el reconocimiento a antiguos alumnos.

La juventud extremeña, centro del coloquio organizado 

Posteriormente se celebró un coloquio con participación de dos antiguos alumnos del Colegio, Carmen López Serrano (Pr. 2003) CEO de Vegenat, y Cruz Guijarro (Pr. 99) vicepresidente del Global Youth Leadership Fórum, que estuvo acompañado del presidente de este foro, Jacobo Pombo. Junto a ellos participó la Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana Vega. Los retos de futuro para los jóvenes empresarios y emprendedores extremeños, la necesidad de ser líderes que apuesten por la internacionalización, renovación tecnológica, conscientes del riesgo y con el ímpetu necesario para luchar por los retos, son algunas de las propuestas que nos dejaron en sus intervenciones. Por su parte, los dos antiguos alumnos acentuaron la influencia de la educación en valores recibidas en el Colegio San José como determinantes para su desarrollo profesional.

Cerraron el acto, que fue conducido por la responsable de Comunicación de la AA.AA. y el Colegio San José, Laura Díez (Pr. 94), las intervenciones del Director Titular del Colegio, Jaime Torralba (Pr. 90) y del presidente de los AA.AA. Ricardo Martínez Galán (Pr. 87). Los apuntes en torno a la apuesta de renovación del Colegio, acompañados de los vídeos explicativos de estas reformas, centraron las palabras de J. Torralba, mientras que desde la AA.AA. el presidente hizo hincapié en el agradecimiento a quienes hicieron posible el acto, así como recordó la continua colaboración con el colegio en el día a día de la Asociación.

Durante el aperitivo posterior al acto y a la visita a las instalaciones renovadas del Colegio, contamos con una hucha benéfica cuya recaudación fue de 1.1.87,5o€ que se han entregado al Proyecto Hermanos-Entreculturas con el que se colabora desde el Colegio. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Gabinete de Comunicación

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin