En este día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en el Colegio San José, en que trabajamos durante este curso el lema “Nuestra casa es el mundo”, no podíamos dejar pasar esta jornada sin trabajarla de manera didáctica con los alumnos. Desde el Departamento de Ciencias Naturales, coordinado por el profesor Antonio Cabeza, se pusieron manos a la obra y fruto de esa sensibilización e interés surgen dos ideas centrales que nos acompañarán durante esta semana de concienciación.

Por una parte, desde este lunes podremos disfrutar en los pasillos del Colegio con la exposición de trabajos realizados por los alumnos de 1º de ESO, bajo la coordinación de la profesora Mª Isabel Santiago. Se trata de “un proyecto sobre los grandes biomas terrestres (alguno acuático) que ha elaborado el curso de 1º ESO en la asignatura de Biología y Geología”, explica.

Cada pasillo del centro está ambientado por uno de estos biomas, continúa detallando, “1º ESO: Zona cálida – Bosque/selva tropical; 2º ESO: Zona cálida – Sabana, 3º ESO: Zona fría – Desierto polar, 1º Bach (debajo del pasillo de 3º ESO): Zona fría – Taiga, 4º ESO: Zona templada: Bosque Mediterráneo, y 2º Bach: Biomas acuáticos – Ríos/arroyos (aguas dulce lóticas) – Lagunas (aguas dulce lénticas) – Mares y Océanos”.
Una completa visión que trata de recoger las “características del ecosistema: biotopo, biocenosis, un par de cadenas tróficas para representar una sencilla red alimentaria, un ejemplo de relaciones INTRA e INTERespecíficas”. Para ello, se centran en dos cuestiones: “la problemática que presenta ese ecosistema y que pone en peligro su conservación, y las soluciones”.
Por otro lado, desde el miércoles y hasta el viernes, el Colegio acogerá también, dentro de esta semana del medio ambiente, una exposición sobre el ozono promovida por la asociación Ecologistas en Acción.
Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin