Mientras el conflicto sigue entre Rusia y Ucrania, la preocupación social crece y las organizaciones humanitarias mantienen activas sus propuestas para que la ayuda siga fluyendo de manera activa. Desde la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José seguimos de cerca el trabajo de la ONG de la Compañía de Jesús, Entreculturas, con la que hemos colaborado recientemente en la campaña de donaciones orquestada por el AYAM de la Pr. 76 y secundada por numerosos #antiguosalumnos de todas las promociones.

Entreculturas trabaja para ofrecer atención, acogida y acompañamiento a la población refugiada en los países fronterizos con Ucrania: Polonia, Rumanía y Hungría, de forma más inmediata, pero también en Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Macedonia y Serbia.
El miércoles 11 de mayo, se darán a conocer en un encuentro virtual los detalles de la actuación que están llevando a cabo, lo que se está haciendo en el terreno y cómo se está abordando la situación de refugio en estos momentos.

Se establecerá una conexión en directo desde Rumanía con Daniel Vilanueva sj (Vicepresidente ejecutivo de Entreculturas) y Marius Talos sj (Director JRS Rumanía), que informarán del trabajo que se está llevando a cabo para dar respuesta a las necesidades de tantas personas afectadas por la situación. Asimismo, el testimonio de la Técnica de Acción Humanitaria, Pilar López-Dafonte, que ha viajado recientemente a la zona y contará cómo se están viviendo estos terribles momentos. Participarán también Ramón Almansa, Director Ejecutivo de Entreculturas y otras personas del equipo para completar los detalles de la respuesta de Entreculturas ante esta situación.

El encuentro será virtual, siendo necesario la inscripción de los interesados en el siguiente enlace: bit.ly/EntreculturasConUcraniaII

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin