La Fundación San José impulsa una nueva edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre EDUCAVITA celebrado ayer en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca. Durante los últimos meses se ha convertido, junto a la Asociación de Antiguos Alumnos, en interlocutor directo con los coordinadores de la actividad y los patrocinadores y colaboradores, la gran mayoría ligados directamente a la AMPA del Colegio.

Con un balance muy positivo de su desarrollo y por el interés suscitado entre la comunidad educativa extremeña que ha respaldado ampliamente el regreso de esta actividad tras tres años de ausencia por la pandemia. Unos tres mil alumnos participaron en este evento lúdico formativo que alcanza su decimoséptima edición, con el agradecimiento al medio centenar de centros educativos de procedencia. Asimismo, se valora enormemente la asistencia de autoridades regionales y locales, encabezadas por la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura y la alcaldesa de la localidad de Villafranca, así como la presencia de antiguos alumnos, empresarios y colaboradores necesarios para sostener la puesta en marcha de proyectos tan ambiciosos como éste.

El presidente del Patronato de la Fundación San José, Álvaro Suárez-Guanes, se mostró gratamente sorprendido con el trabajo realizado por quienes hacen posible que el Colegio se haya transformado durante esta jornada en un lugar de diversión, formación y acogida para tantas decenas de escolares de toda la región.