El ejercicio de 2020 estará para siempre marcado por la incidencia de la pandemia del covid19

 

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca ha celebrado su Asamblea General Ordinaria. Un hecho que podría ser una noticia más, como las de años anteriores en el mes de junio, y que este año tiene una connotación muy especial. Se ha celebrado de manera independiente, y no aparejada a un gran día de fiesta, y se ha celebrado de manera telemática, por primera vez en su historia.Es posible que, dados los tiempos que venimos viviendo, esta novedad sea lo normal dentro de una práctica de prudencia y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, ésas que han sido protagonistas de los últimos meses, también en nuestra Asociación.

La junta directiva optó por la celebración a través de videoconferencia y se presentaron tanto las cuentas del ejercicio que se acaba de cerrar, como el informe de actividades realizadas y el proyecto con el que se afronta un nuevo ejercicio a partir de este verano.

Las celebraciones de Villafranca, Madrid y Sevilla, con protagonismo absoluto de los antiguos alumnos presentes, se conjugaron con la presencia exponencial de actividad a raíz de la pandemia del covid19. Videoconferencias de diversos temas, presencia continua en las redes sociales, la campaña solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Extremadura con sus 54 TN donadas, han centrado nuestra actividad en estos tres meses del estado de alarma.

Unos números que aportan un 70% del presupuesto a actividades propias y un 30% aproximadamente a funcionamiento, fueron aprobados por los asociados presentes en la asamblea que, además, dieron el visto bueno a las colaboraciones económicas con el Colegio que centran gran parte de las inversiones de la Asociación.

Y antes de los ruegos y preguntas, se anunció que la actualización de los Estatutos de la Asociación, que datan de los años 60, y una base de datos profesionales de antiguos alumnos asociados son dos de los proyectos con los que se inicia un nuevo ejercicio en nuestro colectivo.

Se cierra un ciclo que se ha visto influido como todo por la pandemia del coronavirus, pero se abre un período de grandes expectativas en la Asociación tras reforzarse los lazos entre sus miembros en una misma línea de actuación basada en el principio de ser hombres y mujeres para los demás.

¡Feliz verano!

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin