Iniciamos nueva semana en este caluroso mes de julio con una invitación que nos llega desde #Entreculturas, la ONG jesuita con la que venimos colaborando de manera activa los antiguos alumnos de colegios jesuitas y entre ellos el nuestro, el Colegio San José de Villafranca. Desde Entreculturas han seguido de cerca la evolución del Covid19 en países especialmente dañados ya por otras «pandemias» latentes en sus formas de vida. Son muchos lugares en los que se trabaja desde esta ONG y en ellos pusieron en marcha un plan de emergencia para canalizar la ayuda y prestar apoyo a las organizaciones con las que trabajan en cada uno de ellos.

Garantizar una mínima cobertura educativa, a través del refuerzo de la educación online y radial, fue una de las prioridades, tras el cierre de los colegios;sin olvidar la ayuda de emergencia y acompañamiento a familias y a personas vulnerables, a través de acciones de prevención y sensibilización y ayuda de primera necesidad.

Destacan especialmente la situación de Venezuela por ser uno de los países más seriamente afectado por la crisis, y porque a través del proyecto Contigo en la Misión, desde el pasado año se está apoyando un proyecto de alimentación escolar.

Para conocer más datos acerca de esta realidad y del proyecto nos invitan a participar este martes 7 de julio en un encuentro virtual, sobre la situación del país, las consecuencias de la pandemia en el derecho a la educación y la respuesta que están dando desde Entreculturas Fe y Alegría  ante estos nuevos retos que se plantean.

Os podéis inscribir aquí: bit.ly/Encuentrovenezuela

GAbinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin