Los alumnos de 2º de Educación Primaria de nuestro Colegio han compartido con decenas de escolares de todos los centros educativos de Villafranca de los Barros una actividad promovida por la Concejalía de Educación para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. En el Teatro Cine Festival se han escuchado consignas a favor de la paz y la convivencia por parte de una representación de cada uno de los centros formativos presentes, que han mostrado sus pancartas alusivas a la cita que se celebraba.

Tras escuchar a la alcaldesa infantil y dos miembros de su corporación, y a la concejal de Educación, Concha Ramírez, el grupo de teatro Espacio13 ha representado una obra breve donde se hacía un llamamiento explícito a una convivencia sana entre iguales. Bajo la dirección de Francisco Blanco, la obra cosechó numerosos aplausos de todos los presentes.

Finalmente, todos juntos interpretaron el tema “Gracias a ti”, escogido especialmente para esta jornada y que habían preparado previamente los centros escolares participantes:

“Hoy quiero darte las gracias por darme esperanza y poder caminar junto a ti, (…) hoy puedo soñar y reír, gracias a ti”.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin