El próximo 19 de octubre en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida se representará «Una noche en la ópera», gala lírica en la que podremos escuchar la magnífica voz de nuestro compañero Manuel Durán Morales (Pr. 92). Es tenor en la agrupación lírica de la Escuela de Canto de Badajoz y representará el papel de «Lelio».

Vecino de Villafranca de los Barros compatibiliza sus tareas como «empresario del sector industrial y de la automoción con una amplia actividad musical», como explican en su presentación desde la organización.

Ya en su época de estudiante en el Colegio estuvo en manos del entonces profesor de música, D. Juan de la Peña. También vivió los años florecientes de la misa extremeña que impulsó el P. Emilio Blas de la Rosa SJ con el grupo «Bruyas de Albayada». Y en casa, ha contado siempre con el influjo de su padre, también muy conocido para nosotros, Fernando Durán, que fuese durante toda su etapa laboral jardinero de nuestro Colegio y que cuenta con una voz también privilegiada.

La Coral Santa Cecilia de Villafranca contó con Manolo Durán entre sus filas y ahora dirige el coro «Voces y Cuerdas» en la localidad. Además mantiene una constante formación en canto y desde la soprano villafranquesa Mª Coronada Herrera a la Escuela Municipal de Música de Villafranca, y ahora en la propia Escuela de Canto en la que está inmerso, han sido constantes vías de perfeccionamiento en la técnica.

La Missa in Angustiis “Misa Nelson”, Gloria de Vivaldi, Selección de Bandas Sonoras Originales, Gala Lírica de Ópera y Zarzuela en la que interpreta papeles solistas, dúos y cuartetos: Canción Húngara de J. Serrano, el dúo de Luisa Fernanda y Javier de F. Moreno Torroba, y Concertante de Katiuska en el papel de Príncipe Sergio, son algunas de sus interpretaciones de los últimos años. Una gran trayectoria a la que ahora se suma este proyecto que, a buen seguro, dejará grandes momentos para el deleite de quienes acudan a esta cita.

¡Enhorabuena y mucho éxito para nuestro compañero!

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin