Y como no hay dos sin tres, abril nos dejó la tercera mesa redonda online de orientación profesional para antiguos alumnos de las nuevas promociones y alumnado actual de 2º de Bachillerato. La propuesta de la Asociación de Antiguos Alumnos está recogiendo una excelente valoración por parte de los asistentes y, como en ocasiones anteriores, es quien moderó la sesión quien nos hace un balance de lo vivido.

En este caso, abordando el ámbito sanitario, es nuestra compañera de la Pr. 1992, Esther Galán, Licenciada en Farmacia, quien coordinó la mesa redonda, con la presencia del urólogo, Álvaro Samaniego, el enfermero Juan Antonio Reyes de Castilla , y el investigador médico, Manuel Ramírez Orellana. Os dejamos con sus valoraciones del encuentro celebrado el pasado viernes:

«El interesante recorrido laboral de los tres ponentes hizo que la mesa redonda fuera amena y dinámica. Después de exponer un resumen de su experiencia laboral, respondieron a las preguntas de los participantes, que se interesaron por el plano académico y laboral, preguntando por las distintas especialidades y salidas profesionales que puede tener una carrera, o si en España a día de hoy es posible dedicarse plenamente a la investigación, así como el nivel de dificultad que puede alcanzar una u otra especialidad.

También se interesaron por el plano afectivo-personal preguntando, por ejemplo si habían sentido alguna vez sensación de fracaso, cuáles son las cualidades humanas necesarias para el ejercicio de una determinada profesión , o cómo ha influido su paso por el Colegio a la hora de llegar a la Universidad o a la vida laboral.

Es de esperar que las respuestas hayan servido para aclarar el mar de dudas que surge al comienzo de la vida universitaria y que les ayuden a tomar decisiones acertadas».

Esta semana nos tomamos un respiro para volver en mayo con las siguientes propuestas, ¡atentos a nuestras redes!

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin