#Seguimos: la respuesta conjunta de la Compañía a la crisis del covid-19

Hace unos días compartíamos en nuestras redes sociales la campaña que tiene en marcha la Compañía de Jesús como respuesta conjunta de todas sus obras a la crisis motivada por la pandemia.

Bajo la denominación de #Seguimos esta acción pretende dar una respuesta integral a las personas y colectivos vulnerables que más sufren las consecuencias de la crisis covid-19. Si el pasado 31 de julio la iniciativa lanzaba su página web y veía la luz en templos y parroquias, este mes de septiembre se lanza en el ámbito de los centros educativos, universidades, obras sociales, comunidades y otros espacios donde la Compañía de Jesús está presente, como expresión y testimonio vivo del compromiso de los jesuitas con un retorno a la actividad que no deja a nadie atrás, que no quiere dejar a nadie olvidado.

El objetivo principal de esta campaña #Seguimos es apoyar los proyectos que ya se han puesto en marcha para atender a la población más vulnerable en tres líneas de acción: ayuda de emergencia (alimentación, salud, vivienda); acompañamiento educativo, psicosocial y de inserción laboral; y de cooperación internacional en aquellos lugares del mundo con menos recursos. En palabras de Antonio España SJ, Provincial de la Compañía en España, a través de la campaña #Seguimos “queremos sensibilizar y visibilizar sobre estas situaciones tan dolorosas y gracias a vuestras aportaciones, obtener ayudas y recursos que hagan posible continuar en esta ayuda a las personas más vulnerables”. Vídeo AQUÍ

Esta iniciativa es un esfuerzo solidario de todas las obras, instituciones, comunidades y grupos vinculados a los jesuitas para ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por la crisis.

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José nos unimos a esta campaña, no solamente apoyando su difusión entre nuestros asociados y amigos, sino haciendo una aportación económica. Desde que comenzó esta pandemia, en la Asociación hemos tratado de apoyar con diversas acciones las consecuencias derivadas de la situación que vivimos (campaña Banco de Alimentos de Extremadura, por ejemplo), y es nuestro objetivo seguir contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades con las necesidades que requieran de nuestra atención. Nosotros damos respuesta a este reto planteado por la campaña #Seguimos e invitamos a todo aquel que quiera participar a poner su granito de arena.

Como recuerda el Padre Antonio España, “Convencidos de que la suma de esfuerzos en conjunto es la mejor estrategia ante la pandemia y sus consecuencias, hacemos un llamado a nuestros amigos y amigas, bases sociales, colaboradores y colaboradoras para apoyar esta iniciativa que manifiesta nuestro compromiso por la justicia desde nuestra fe compartida”.

En la página web (https://seguimos.jesuitas.es) se puede encontrar toda la información sobre la campaña, así como están habilitados los canales de donación y financiación, por bizum o transferencia bancaria. Para más información o cualquier otra consulta se puede escribir al e-mail seguimos@jesuitas.es

Gabinete de Comunicación.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin