Se acaba de abrir la tercera edición del concurso Gigas for Schools que nace de la alianza entre el área de Educación de la Provincia de España (Educsi) y la multinacional de cloud computing Gigas. La iniciativa busca formar a futuros emprendedores y tecnólogos en toda España, especialmente dirigida a alumnos de 15 a 18 años de los centros jesuitas que participan en esta acción práctica, formativa y competitiva en la que se fomenta la pasión por la tecnología desde el emprendimiento.

Desde el marketing al desarrollo de productos, pasando por la planificación de negocio, análisis de viabilidad y mercado, estrategias de venta, etc. son algunos de los ámbitos que se abordan en estos proyectos. En la edición anterior participaron setecientos estudiantes de treinta y cuatro colegios, entre ellos, nuestros alumnos del Colegio San José de Villafranca.

Los principales objetivos que se marca la organización del concurso son:

  • Despertar el interés del alumnado por el I+D, la innovación y las nuevas tecnologías y formarles en capacidades técnicas de futuro mediante un proyecto práctico.
  • Acercar al alumnado al emprendimiento y la creación de startups y nuevos proyectos, formándole además en marketing, planificación de negocio y elementos financieros básicos, desarrollo de producto, ventas, gestión de proyectos y estrategia.
  • Fomentar el trabajo en equipo, desarrollando capacidades de liderazgo, gestión, coordinación y delegación.
  • Educar a través de una metodología que tiene su base en el ABP, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje servicio.
  • Contribuir al desarrollo integral del alumnado potenciando sus fortalezas.
  • Identificar el talento desde etapas tempranas.
  • Impulsar la presencia del alumnado femenino en las áreas vinculadas a la tecnología y la empresa.

Desde el Colegio se anima a los alumnos del centro a participar en esta propuesta que concretamente en la asignatura de Tecnología abordarán a propuesta de su profesor, D. Antonio Romero Dávalos.

 

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin