La Delegada Provincial de Educación de la Junta de Extremadura, Piedad Álvarez, y el coordinador del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, visitaron ayer junto al alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y otros representantes de la corporación municipal, la XV edición de Educavita, celebrada en nuestro Colegio San José.

Felipe González destacó, tras visitar las instalaciones, que “se ofrezcan numerosas alternativas al tiempo de ocio joven y la acogida de tres mil alumnos, además desde una idea que nace de una necesidad de la gente joven y hoy seguimos viendo que es necesario trabajar con la gente más joven, que haya muchas ediciones más de este evento y mi más sincera enhorabuena por este trabajo, hay otro tipo de educación que tenemos que instaurar, hacer que conozcan otras culturas, otros pueblos, a otros jóvenes; agradecemos a todas las instituciones que colaboran hoy aquí, por hacerlo posible”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación felicitó al centro por la organización de esta cita, “mi absoluta sorpresa por la magnitud de este evento con tantos jóvenes extremeños en este Colegio San José, tengo que felicitar al centro y a la organización por este sinfín de actividades, porque la escuela es mucho más que aprender matemáticas, inglés o sociales, hay que formar a futuras personas y es necesario también educar en el ocio”.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, agradeció el esfuerzo del Colegio para acoger a estos cientos de alumnos y destacó las “magníficas relaciones que tiene el Ayuntamiento con el Colegio” refiriéndose al convenio de colaboración entre ambos. Asimismo, destacó la variedad de actividades y la evolución con el paso de los años de las mismas.

Según los datos que se barajan desde la coordinación del evento, en manos este año de Carlos Cadaval e Isaac Bogeat, “participaron tres mil alumnos en el evento procedentes de 64 centros, de los que 59 son de la provincia de Badajoz y 5 de la provincia de Cáceres. De ellos, han repetido en esta edición cuarenta y dos centros educativos. Asimismo, destacan que 19 son de Infantil y Primaria, mientras que 45 son de Secundaria, y 57 son centros públicos mientras que siete son concertados”.

En el Colegio valoran especialmente “la colaboración de la comunidad educativa para hacer posible una nueva edición de Educavita en la que se implicaron casi trescientos alumnos como voluntarios, además del profesorado, el personal de mantenimiento y los padres y madres de la AMPA, así como antiguos alumnos del Colegio”.

La casa del terror, las actividades acuáticas y los talleres variados compitieron en protagonismo con la atracción de la jornada en esta edición, la presencia de un globo aerostático cautivo que ofreció a muchos visitantes la posibilidad de experimentar un vuelo a pequeña escala desde el campo de césped del propio Colegio. Asimismo, los chicos pudieron pasar por el rincón solidario con presencia de distintas ONG´s como Entreculturas y practicar actividades deportivas de distinta índole.

 

Una nueva edición de Educavita y van quince sumando éxitos y grandes valoraciones por parte de alumnado y profesorado visitante. Este año, además con la connotación especial del 125 aniversario de la creación del centro que también tuvo su hueco a lo largo de la jornada, gracias a la iniciativa de un grupo de madres voluntarias.

Gabinete de Comunicación.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin