Primaria ha celebrado durante toda la semana el Día del Libro de una manera especial. Presentaron el proyecto “Bibliopatio” que según nos contaba el Director de Primaria, Víctor Vicente, “trata de hacer una actividad novedosa en Primaria con motivo de esta celebración, sacando la biblioteca al patio como alternativa en los recreos habituales de nuestros alumnos, para que lo vean como algo lúdico o divertido. Se les ofrece la posibilidad de compartir el tiempo de juegos con la lectura para darle una vertiente más atractiva al mundo de la lectura”.

Con la colaboración de la AMPA se ha puesto en marcha esta actividad y han preparado todo para llevar a cabo la idea planteada por los profesores de Primaria. Además, los chicos tienen Expres-arte, un panel en el patio para que escriban qué libro les ha gustado más, al tiempo que pretenden que los mayores y los pequeños alternen papeles en momentos de lectura compartida para animarse entre ellos.

El director de Primaria valora especialmente la colaboración e implicación de las familias en las actividades de lectura y programas que se proponen desde otras instituciones, como la Junta de Extremadura, “es importantísimo, como en todas las facetas de la educación de los hijos, esa participación de las familias, y en nuestro Colegio, tenemos que valorarlo muy positivamente”. En cuanto al uso de las nuevas tecnologías, “no apreciamos que haya disminuido el interés por la lectura, al contrario, entre nuestros alumnos. Nosotros les motivamos mucho desde principios de curso para las lecturas de los clásicos adaptadas al público juvenil, intentamos que no sea una tarea del día a día sino un espacio de disfrute”.

Además celebraron la actividad denominada «al aire libro» en la que los alumnos más pequeños de Primaria pudieron disfrutar de lecturas en los campos de deporte, fuera de las aulas. Y también han dispuesto un buzón escritor para que voluntariamente los chicos dejen allí los cuentos, chistes o poesías y adivinanzas que quieran escribir.

Enhorabuena por esta iniciativa novedosa y atractiva que ayudará a los pequeños del Colegio a valorar más los libros y el placer de la lectura.

Gabinete de Comunicación.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin