Nuestro Colegio acogió el pasado fin de semana una experiencia enriquecedora para los alumnos de Bachillerato que afrontan su última etapa antes de recibir el Sacramento de la Confirmación, el próximo mes de mayo. Durante dos días compartieron un Retiro de pre- Confirmación promovido desde el Departamento de Pastoral. Pero no fue un Retiro como el de años anteriores, en esta ocasión fue el primero en común con la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz. El coordinador de Pastoral de nuestro Colegio, Carlos Montanero, justifica esta novedad: “compartimos con el centro jesuita de Badajoz todo: alumnos, equipo organizador, tareas de planificación, materiales, instalaciones, comidas y, lo más importante, a Jesús”.

Así, 50 alumnos de Villafranca, 25 alumnos de Badajoz, 6 responsables de Badajoz (de los cuales 3 son universitarios del Centro Loyola) y 4 responsables de Villafranca experimentaron la profundidad de compartir la fe en un momento destacado para ellos. Además, “en la celebración final disfrutamos de la compañía de todo el equipo de tutores de 1º BTO, de Fernanda Gragera (directora de Bachillerato) y de algunos guías de Somos y algunos familiares de Villafranca”, continúa el coordinador de Pastoral.

“Los chicos de Badajoz y Villafranca destacaron de esta experiencia la facilidad y espontaneidad que han tenido para relacionarse los unos con los otros y, sobre todo, lo importante que ha sido para ellos hacer una parada, en medio de tantas actividades en los colegios, y revisar cómo están siendo sus vidas como cristianos antes de la Confirmación, haciendo memoria agradecida de todas aquellas personas que les han ayudado en sus procesos de fe”.

Precisamente una de las alumnas de nuestro Colegio, Beatriz Díaz Apolo, explica que “nos ha ayudado bastante al ser diferente a los demás Retiros y hacerlo compartido con chicos de fuera, incluso algunos ya confirmados, nos ayudó a conocernos más y despejar algunas dudas”. “A estas alturas, surgen esas dudas sobre la preparación de cada uno y compartirlas con los grupos, comunicarnos, nos ha ayudado a aclararnos más”, continúa. En cuanto a lo vivido en este Retiro, “lo más emotivo fue en la Eucaristía donde nos invitaron a pedir por algo o por alguien, nunca imaginas que tanta gente va a agradecerte cosas que haces sin darle importancia”.  Y el grupo que ha participado en el Retiro, según nos cuenta Beatriz, “comentamos que, aunque no nos haya dado tiempo a conocer mucho a los de fuera, sí nos ha servido para descubrir mucho más a compañeros del día a día que como los tenemos ahí siempre no reparamos tanto en ellos”.

Por último, desde Pastoral quieren agradecer el esfuerzo y dedicación del P. Tomás Gaitán (Superior de la comunidad jesuita de la Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz) y del P. Antonio Cruz (jesuita del Colegio San José de Villafranca).

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin