Nuestro compañero de la Pr. 2010 de antiguos alumnos del Colegio San José, Juan Francisco Farrona, se encuentra actualmente realizando una misión en la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 a bordo del buque de la Armada Argentina Rompehielos ARA Almirante Irízar.

La presencia de este antiguo alumno, marino de la Armada Española en ese proyecto nace del Plan de Cooperación Bilateral entre ambos países y fue seleccionado para «realizar una pasantía profesional a bordo del rompehielos Irízar», según informan las Fuerzas Armadas argentinas.

Así, desde el pasado 14 de noviembre en que embarcó en Buenos Aires, el Teniente de Navío Juan Francisco Farrona Marín, participa en ejercicios, realiza guardias en el puente de comando, máquinas, cubierta y en el cargo meteorología, interactúa con oficiales y suboficiales de la dotación, donde intercambia experiencias de trabajo. Precisamente las Fuerzas Armadas argentinas recogieron sus impresiones, “a bordo el trato es estupendo, me sentí a gusto en todos los sentidos. Compartir vivencias y conocimientos con marinos siempre es enriquecedor a nivel humano y profesional, no tengo palabras para describir el alto grado de camaradería que existe entre las dos armadas”.

Con 27 años y natural de Los Santos de Maimona, ésta es su primera experiencia en esas aguas a pesar de llevar una amplia trayectoria desde su ingreso en la Escuela Naval Militar. Le deseamos mucho éxito en este nuevo proyecto.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin