Desde el área de #JesuitasFamilia se acaba de presentar la nueva web, dentro del Año de la Familia que acaba de comenzar, y desde la perspectiva de la exhortación Amoris Laetitia. Nuestro compañero Juan Valentín Fernández de la Gala (Pr. 79) y su mujer, Isabel, llevan unos años implicados en la pastoral familiar jesuita de España y han vivido con gran emoción esta puesta de largo que se ha celebrado online por las circunstancias que vivimos y con un seguimiento espectacular desde un amplio número de países del mundo.

«Lanzamos la web oficial, con numerosos recursos que pensamos que podrán ser de utilidad para quienes colaboran en tareas relacionadas con este campo: la familia como terreno de acogida, como lugar de diálogo intergeneracional, como lugar para acompañar y ser acompañados, y también como lugar para experimentar el perdón o recibirlo de otros. Queremos también estar presentes en el fin de las dos grandes exclusiones de género que comprometen la credibilidad de nuestra Iglesia a la luz del Evangelio, esto es, comprometernos en la incorporación de la mujer a las estructuras de de decisión eclesial y en una acogida de brazos abiertos a la diversidad sexual. Consideramos una bendición que las formas que toma el amor entre las personas sea esencialmente diversa y múltiple», nos explica este antiguo alumno de nuestro Colegio San José.

Os dejamos enlace a la noticia publicada en el portal de INFOSJ de la Compañía de Jesús al respecto y en breve pondrán a disposición de todos el enlace al vídeo de presentación de esta web recién estrenada. AQUÍ.

¡Gran trabajo y grandes recursos a nuestra disposición, felicidades!

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin