Y llegó otro de los grandes días previstos para este curso, el momento de la clausura del 125 aniversario que quisimos hacer coincidir con el día del patrón San José, puesto que esa fecha es justo la que inicia la historia de nuestro Colegio. Este lunes 19 de marzo, festivo para la comunidad educativa en toda su amplitud, significó una renovación del compromiso con esta institución desde el profundo sentimiento de agradecimiento a sus fundadores, a todos los que han formado parte de esta trayectoria y a quienes desde el presente seguimos trabajando para avanzar de cara a una nueva etapa.

El reconocimiento con una medalla a los compañeros que han cumplido sus 25 años de trabajo en el centro, un total de cuarenta y seis, como ya ocurriese en el Centenario, se unió al agradecimiento con detalle incluido para los Rectores, Superiores y Directores de los últimos años, que nos acompañaron en el acto celebrado. P. José Luis Cano Sj, P. Ángel Ramón Sánchez del Nozal Sj, P. Jaime de Peñaranda Algar Sj, P. Miguel Ángel Jiménez de Abbad Sj, P. Antolín de la Muñoza Sj, P. Javier García Ruiz de Medina Sj, D. Manuel Montanero Morán, D. Juan Martínez González, y P. Rafael Mateos Poggio Sj.

La jornada comenzó con una comida colegial compartida entre el personal actual y los compañeros jubilados del Colegio, así como la amplia representación de la comunidad jesuita presente y de años atrás. Una comida que fue preparada por el personal de Cocina del Colegio que se volcó especialmente en la cita. El lucimiento de esta primera cita, así como de la capilla y del salón de actos, sin olvidar el alojamiento de los padres jesuitas que nos han visitado, ha supuesto un trabajo especialmente cuidado para el personal de servicios del Colegio, que se ha volcado para que todo estuviese a punto.

La Eucaristía presidida por el P. Jaime Peñaranda y concelebrada por numerosos jesuitas presentes fue especialmente emotiva y giró en torno a la figura de San José y la historia del Colegio. Ya en el salón de actos, la conferencia del P. García de Cortázar Sj puso el énfasis en la revisión de valores y la importancia de la educación para construir una sociedad justa y una humanidad mejor. Justificando sus afirmaciones en la propia Historia y sus diferentes incisos en el ámbito educativo, poniendo como ejemplo en diversas ocasiones al propio Colegio San José. Agradecemos profundamente a este historiador jesuita que goza de un gran reconocimiento en el mundo de la Cultura y la Historia que haya aceptado nuestra invitación para compartir esta celebración especial para nosotros.

La Coral Santa Cecilia puso la guinda musical con varios temas de su extenso repertorio y cerrando sus interpretaciones con un mensaje claro para nuestro aniversario, “se hace camino al andar”. Gracias también a esta agrupación, Medalla de Oro de Villafranca de los Barros, por regresar a nuestras celebraciones de aniversario como ya hiciese en el Centenario del Colegio.

Gabinete de Comunicación.

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin