Con el concierto de zarzuelas del Orfeón Cacereño, Medalla de Extremadura 2017 como el Colegio San José, comenzó un largo fin de semana de celebraciones en torno a nuestro patrón, San José, pero, sobre todo, en torno al 125 aniversario de la creación de nuestro Colegio. En una tarde desapacible en lo climatológico, los asistentes disfrutaron de un magnífico repertorio de zarzuelas y del cariño que esta veterana agrupación coral de nuestra región volcó sobre nuestro centro en la conmemoración de nuestro aniversario.

Así lo expresaba su presidente, Juan Carlos Bravo, en sus palabras al final del concierto donde fijó la fecha de creación del Orfeón a comienzos del siglo pasado, tras el hallazgo de unos documentos que así lo expresan en el Archivo Provincial de Cáceres. Una estupenda noticia para ellos que compartimos con nuestro agradecimiento por su disponibilidad para acompañarnos en esta fecha tan importante para nosotros.

Con su visita se sella el hermanamiento entre ambas instituciones que comenzase allá por septiembre de 2017 cuando el destino les unió en la entrega de las Medallas de Extremadura, por decisión de la Junta de Extremadura. Tanto el Colegio San José como el Orfeón Cacereño esperan volver a celebrar actos conjuntos para engrandecimiento de ambas entidades con una gran apuesta en el mundo de la cultura musical.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin