En las puertas del Puente de Todos los Santos, los alumnos de Primaria del Colegio han vivido una jornada especial en torno a las tradiciones más nuestras en estas fechas. Con la colaboración de las profesoras y de algunos padres y madres voluntarios, los pequeños de 1º y 2º de Primaria han disfrutado desayunando los productos típicos de la llamada «chaquetía«. Así con pequeñas candelas en la zona de las eras han podido asar castañas, comer nueces, higos, bizcochos o bollas, dulce de membrillo y otros tantos manjares de la tierra.

Además, con la peculiaridad de que todo lo que han traído de casa lo han compartido entre todos, puesto que una de las máximas de la actividad consistía en coger una mochila distinta a la propia para poder hacer de esta chaquetía un espacio de convivencia entre compañeros.

Desde Primaria agradecen la colaboración de los padres y del P. Jaime de Peñaranda, coordinador de Pastoral en esta etapa, que ha explicado a los pequeños el sentido cristiano de estas fiestas que vamos a celebrar en los próximos días.

Gabinete de Comunicación.