La antigua alumna de la Promoción 2009Mª José Otero nos envía una convocatoria para Sevilla, relacionada con una asociación con la que colabora. Se trata de Espacios Berakah y la iniciativa que presentan pasa por la creación de una red de hogares acogedores, con el compromiso de acompañamiento a esas familias desde la Asociación.

«Teniendo en cuenta la realidad de muchas personas migrantes jóvenes que se quedan en la calle, bien cuando alcanzan la mayoría de edad o bien porque les retiran sus permisos de residencia, y sabiendo que en los hogares directamente gestionados por Espacios Berakah tenemos unas plazas limitadas -ahora mismo tenemos una lista de espera de casi 20 personas-, se presenta dicha propuesta».

Las personas interesadas pueden asistir a una reunión informativa el próximo día 15 de enero, a las 19:30h en C/Cervantes, nº 7, de Sevilla.

«La acogida es transformadora, tanto para la persona acogida como para los anfitriones. Es una oportunidad de encuentro y enriquecimiento mutuo para todas las personas implicadas. Vivas sola o acompañada y tengas la edad que tengas, sería un espacio para compartir no solo lo que tenemos, sino también y muy especialmente, lo que somos. Es un tema a tratar con mucho cariño, con mucha seriedad, compromiso y apoyo».

Asimismo, adjuntan la noticia publicada recientemente que recoge esta reciprocidad y cuyos protagonistas son los miembros de la familia de otro antiguo alumno de nuestro Colegio, Juan Valentín Fernández de la Gala, Pr. 79, del Puerto de Santa María:

ACOGIDA EN CÁDIZ

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin