Primaria vivió su V Semana Cultural con un formato más breve, respecto al de años anteriores, pero con la misma intensidad e ilusión de las demás ediciones. Leonardo Da Vinci y la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, ambos en su 500 aniversario, fueron protagonistas excepcionales de estos días de formación divertida para nuestros alumnos más pequeños. La implicación del claustro de Primaria, con la colaboración del personal del Colegio y de los padres, a través de la AMPA, consiguieron llenar de contenido, de actividad y de color, cuatro días especiales para pequeños y mayores.

 

 

 

 

Desde la inauguración, con la visita de los mismísimos protagonistas de la Semana Cultural, hasta la participación de numerosos alumnos en los concursos convocados, pasando por los juegos de pistas, su transformación en pintores al aire libre, la convivencia entre pequeños y mayores dentro de la misma etapa, el teatro y la música, el baile y los disfraces, … una semana llena de color y calor que ha dejado un sabor estupendo en los chicos y sus docentes.

Nunca mejor dicho, puesto que la implicación de los padres, a la invitación de la AMPA para desarrollar un desayuno temático, en la última jornada, dejó a los chicos con la boca abierta y les permitió disfrutar de alimentos típicos de los distintos países en los que recaló la expedición de Magallanes durante la primera vuelta al mundo.

 

Antes, en la ceremonia oficial de clausura, además de la intervención de los profes y la Escolanía, los alumnos recogieron regalos y diplomas como reconocimiento a su participación en las iniciativas propuestas por sus profesores para preparar una nueva semana cultural y trabajar en los temas planteados desde casa.

 

 

¡Enhorabuena a los chicos y a sus profesores, y a todos los que hicieron posible el éxito de esta semana cultural con su aportación en cualquiera de las iniciativas desarrolladas!

Gabinete de Comunicación.