El mes de septiembre comenzó en nuestro Cole con la actividad usual de nervios, especialmente para los alumnos que llegaron a enfrentarse con las recuperaciones de materias pendientes del curso pasado. Poco a poco se van incorporando todos los compañeros a sus funciones para que la marcha del nuevo curso, que oficialmente se inicia la próxima semana con la llegada general de todos los alumnos, se produzca según ritmos de normalidad en nuestro espacio educativo.

No obstante, el Colegio es foco de atención de manera paralela al mundo estrictamente educativo, por otras razones. Precisamente en la tarde de ayer domingo, recibíamos en el Colegio a un grupo de caballistas y sus familias para realizar una visita por sus instalaciones y conocerlas.

Entre el grupo de la Asociación de Caballistas Carmona estaban algunos antiguos alumnos del centro que a medida que lo recorrían dejaban aflorar recuerdos de años pasados en él. Una tarde de mucho calor pero con buenas sensaciones entre ellos que quisieron pasar por el Colegio antes de comenzar la llamada Ruta de las Damas que les lleva desde hoy lunes, durante toda la semana, peregrinando desde el Santuario de la Virgen Coronada (patrona de Villafranca de los Barros) al Monasterio de Santa María de Guadalupe (patrona de Extremadura).

Les deseamos feliz camino y agradecemos sus palabras hacia nuestro Colegio, encantados tras su visita de ayer.

 

Gabinete de Comunicación.