La primera semana de julio compartíamos, a través de las redes sociales, algunas pinceladas de la intensa experiencia vivida por dos alumnos de ESO del Colegio San José de Villafranca en el encuentro mantenido en Madrid con otros alumnos de distintos puntos del país. Son los dos becados por la Fundación Amancio Ortega, de los quinientos de toda España, que viajarán a América el próximo curso para continuar allí sus estudios gracias a esta iniciativa. Sebastián Martínez, de Almendralejo, y Juan Romero, de Villafranca de los Barros, disfrutaron de esa cita en la capital y nos cuentan cómo lo vivieron.

 

Sebastián Martínez:  «El pasado miércoles 5 de julio participé, junto con mi compañero Juan Romero, en una actividad en la que nos encontrábamos los 500 seleccionados dentro del programa de becas de la Fundación Amancio Ortega. Bajo mi punto de vista, fue un día muy especial tanto por su significado como por su planificación. Por su significado, pues era el primer paso de un viaje que comenzará en poco menos de un mes, que será una experiencia única con vistas a un futuro próximo. En cuanto a planificación, fue una actividad dinámica, divertida y el poco tiempo que estuvimos en Madrid pasó volando. Al llegar realizamos actividades para conocernos, además de fotos grupales. Posteriormente, juegos, para simbolizar el paso que estamos dando y, después de comer, tuvimos una charla acerca de la beca, nuestras «ventanas abiertas» y también hablaron el embajador canadiense y el de Estados Unidos. Pero, sin duda, lo mejor de todo fueron las increíbles personas que conocí ese día«.

Juan Romero: «El pasado 5 de julio los 500 becados de la Fundación Amancio Ortega vivimos una de las mejores experiencias que hemos tenido desde que nos enteramos que iríamos a EEUU o Canadá este próximo año, el NiceToMeetYou2017.  Los 500 tuvimos la oportunidad de conocernos haciendo actividades, completamos un mural gigante con todas nuestras fotos y también hicimos funcionar un dominó enorme trabajando en equipo. Tras estas actividades, tuvimos una comida de inmersión cultural en nuestros respectivos destinos, con platos típicos de EEUU y Canadá. En este momento, además de conocer más sobre estos países, también nos dieron tiempo libre para hablar con los demás becarios, que al fin y al cabo era el objetivo de esta experiencia. Después de comer tuvimos charlas que podríamos considerar de motivación personal, donde un médico y una abogada nos explicaron cómo habían conseguido cosas increíbles sin parar de intentarlo nunca. Después vinieron los embajadores de Canadá y EEUU para decirnos que aprovechásemos al máximo la experiencia. Para finalizar una banda típica americana tocó algunas canciones, algo que a todos nos encantó y que fue el broche final de todo el día. Llegó el momento de las despedidas y llantos, todos estábamos tristes porque hemos hecho amistades increíbles y, seguramente no nos volvamos a ver en muchísimo tiempo, pero aun así estamos todos felices y con ganas de vivir esta experiencia y, sobre todo, pensando: Si todo lo que hemos vivido, desde que nos dieron la beca hasta ahora, ha sido ya increíble, ¿qué es lo que queda por venir?  Tan solo me queda por decir Nice To Meet You».

Les deseamos que disfruten mucho de su experiencia.

Gabinete de Comunicación.