Cerramos el mes de octubre, mes de las Misiones, en nuestro Colegio con el recuerdo de varios momentos especiales vividos en el área de Pastoral. Se cierra el mes y se abre una exposición, la de paneles con la historia de las Reducciones jesuitas en el Paraguay que desde la Pastoral de Primaria se ha instalado en el interior de la mezquita para complementar el trabajo que están realizando los chicos de esta etapa de acercamiento histórico a las Misiones jesuitas en esa zona del continente americano.

Es una cita más que añadimos a un mes donde la celebración del DOMUND es clave en esta concienciación sobre la importancia del servicio misionero. Recordamos que se organizó en Primaria un desayuno africano a base de “ugali”, un plato elaborado con harina de maíz y agua, y que es la base de la alimentación de miles de niños en un gran parte del Este de África. Aprovechamos la experiencia de nuestra compañera de Primaria, Miriam Neva, que participó el pasado verano en un voluntariado en Kenia, para sensibilizar a los más pequeños del Colegio sobre las dificultades de la alimentación en otros lugares del mundo.

Las reflexiones y actividades puestas en práctica en los Retiros y en las reuniones de las Comunidades ETAYS han propiciado un completo proceso de acercamiento a las Misiones y la realidad de una comunidad educativa unida en la oración por los misioneros y su destacada labor en tantas partes del mundo.

Gabinete de Comunicación. 

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin