Un año más el Colegio San José ha participado en la experiencia Loyola, de “identidad ignaciana, de interioridad y de mucha espiritualidad ignaciana, acercándonos a la figura de Ignacio de Loyola, para que a partir de ahí los alumnos se sientan interpelados y lleven ese peregrinaje y esa llamada a sus vidas diarias”, nos explica al regreso de la expedición la guía de Pastoral, Mª Isabel Santiago que acompañó al grupo en esta actividad estival propuesta para alumnos de 1º de Bachillerato desde la Pastoral de nuestro Colegio.

    

 

“Se ofrece a estos alumnos porque están en un momento decisivo de sus vidas mirando a un futuro a corto plazo y la actividad cuenta con momentos de oración y encuentro personal, pero también con tiempos para grupos, para compartir con otros compañeros de diversos colegios jesuitas de toda España (fundamentalmente de la zona norte)”, nos cuenta.

La Experiencia Loyola plantea talleres dinámicos para complementar la parte más teórica y siempre en torno a la vida de San Ignacio, potenciando la creatividad de los participantes para aplicar lo vivido a cuestiones prácticas. Además “cuentan con talleres de compromiso y testimonio, para llevar al día de hoy con mis dones y capacidades cómo puedo servir más y mejor al que me rodea”.

A su regreso a casa, los chicos han mostrado interés por transmitir lo vivido a sus compañeros en el Colegio de cara a la próxima convocatoria de esta Experiencia Loyola, “para motivarlos y animarlos a vivir la cita porque han considerado que merece la pena”. “La valoran de una manera muy positiva, vienen planteándose cómo pueden servir desde lo cotidiano, les ha removido y ayudado a soñarse en aquellas personas que pueden ir transformando el mundo desde lo pequeño”, continúa Mª Isabel Santiago en su balance.

 

Gabinete de Comunicación.

 

 

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin