Igual que los alumnos de 5º de Primaria participaron hace unos días en el llamado Chaquetillón en el Parque Público Municipal, hoy ha sido el turno para los alumnos de 1º y 2º de Primaria que han disfrutado de una actividad al aire libre, pero dentro del propio Colegio. En la zona de las eras han tenido un rato de diversión y formación en costumbres tradicionales de la tierra con la chaquetía.

Acompañados por sus profesoras y el P. Jaime Peñaranda Sj, así como por un grupo de entusiastas madres, los alumnos de estos dos cursos de Primaria comieron castañas recién asadas, nueces, higos, almendras e incluso bellotas, también los típicos lagartos y otros dulces caseros, fundamentalmente.

La actividad protagonizada por los propios chicos favoreció valores como el compartir porque ningún alumno tuvo su cesta de productos, todo fue compartido con los compañeros, así mismo contribuyeron a llevar la leña para las candelas y asaron los productos junto a las mamás participantes, bajo la supervisión de las profes. Un rato de disfrute y convivencia en torno a productos típicos de la tierra y de la época, para conocer y difundir las tradiciones de la zona en estas celebraciones de Todos los Santos y los Difuntos.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin