Comenzó en nuestro Colegio San José un nuevo curso de la veterana Escuela de Padres que en esta ocasión estrena coordinador en la persona de D. José Mª Álvarez Arteaga, actualmente Coordinador de Innovación, Orientación y Formación en el centro, y sigue contando con el patrocinio de la AMPA San José. La sesión inaugural contó con la exposición de D. Eduardo Vizcaíno, doctor en Filosofía y director del Colegio SAFA Funcadia, de la Compañía de Jesús, en Huelva. Con una amplia trayectoria docente y de colaboración en ámbitos como la Pastoral, está ligado a la educación jesuita desde sus inicios profesionales.

En su exposición intentó hacernos reflexionar acerca de tres cuestiones destacadas para las familias actuales y sobre todo para nuestro Colegio, dentro del proyecto de revisión interna que trabajamos en este curso por indicación de la Compañía de Jesús. Así se abordaron planteamientos conforme a los interrogantes: ¿Qué mundo? ¿Qué joven? ¿Qué escuela? Poniéndonos en situación sobre cómo es la sociedad actual y llegando a abordar nuestro rol de padres, pensar en los hijos que queremos y también con el colegio que soñamos.

Así nos invitó a plantearnos ¿qué podemos aportar en el camino de nuestros hijos?, desde la realidad actual de una sociedad líquida, donde todo está al alcance de todos en un corto período de tiempo y donde estamos más conectados que nunca y sobreexpuestos a la información y la publicidad que llega por todos los canales posibles. En ese planteamiento nos invitaba a buscarnos en el silencio y la contemplación, proponiendo unos retos éticos que nos ayudasen a discernir en el mundo en constante cambio de nuestro presente, aportando una base de valores que nos permita preparar a nuestros hijos para enfrentarse a esta realidad con una formación sólida, desde la familia y la escuela.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin