Las instalaciones de nuestro Colegio San José de Villafranca acogen estos días una nueva edición de la Extreme Science Experience que nace del convenio entre este centro jesuita y el campus en Madrid de Saint Louis University. Es un campamento de verano en inglés diferente a los demás, donde la Tecnología, la Ciencia, la experimentación, la Robótica, etc. se mezclan a cada paso con el Arte, la Cultura o la Literatura…

  

 

 

 

Y todo ello a través de actividades y talleres múltiples, donde los participantes mantienen un nivel de interés y emoción continuado por su carácter eminentemente práctico y manual, aplicando conocimientos en distintas técnicas y disciplinas para sacar adelante proyectos y experimentos variados.

   

 

Tanto Hamish Bins como GarcI Álvarez, coordinadores de esta actividad, coinciden en la idea de «aportar pasión y emoción en cada actividad contagiando a los chicos, que participan a un nivel muy alto por el interés en los contenidos». Además, los chicos tienen actividades deportivas, saldrán a Barcarrota y zona de Alqueva durante este fin de semana, mañana realizarán una ginkana en el Museo Histórico de Villafranca, confeccionan coreografías y representaciones, que junto a trucos de magia amenizan las cenas, sin olvidar los reconocimientos por los logros que van consiguiendo en los proyectos y que son entregados al final de cada jornada.

 

La satisfacción de los participantes coincide con la de los monitores y coordinadores que ven en esta actividad estival una oportunidad para contagiar el amor por la ciencia, el conocimiento de distintas disciplinas formativas y su aplicación a la vida cotidiana, al tiempo que les presentan un programa de acción divertida donde se trabajan los valores y que tiene como vehículo de comunicación el idioma inglés.

Sin duda es una oportunidad excepcional para los chicos de aprender y disfrutar de manera paralela como no tienen posibilidad en otros momentos del año.

Gabinete de Comunicación.