Las instalaciones de nuestro Colegio San José de Villafranca acogen estos días una nueva edición de la Extreme Science Experience que nace del convenio entre este centro jesuita y el campus en Madrid de Saint Louis University. Es un campamento de verano en inglés diferente a los demás, donde la Tecnología, la Ciencia, la experimentación, la Robótica, etc. se mezclan a cada paso con el Arte, la Cultura o la Literatura…

  

 

 

 

Y todo ello a través de actividades y talleres múltiples, donde los participantes mantienen un nivel de interés y emoción continuado por su carácter eminentemente práctico y manual, aplicando conocimientos en distintas técnicas y disciplinas para sacar adelante proyectos y experimentos variados.

   

 

Tanto Hamish Bins como GarcI Álvarez, coordinadores de esta actividad, coinciden en la idea de «aportar pasión y emoción en cada actividad contagiando a los chicos, que participan a un nivel muy alto por el interés en los contenidos». Además, los chicos tienen actividades deportivas, saldrán a Barcarrota y zona de Alqueva durante este fin de semana, mañana realizarán una ginkana en el Museo Histórico de Villafranca, confeccionan coreografías y representaciones, que junto a trucos de magia amenizan las cenas, sin olvidar los reconocimientos por los logros que van consiguiendo en los proyectos y que son entregados al final de cada jornada.

 

La satisfacción de los participantes coincide con la de los monitores y coordinadores que ven en esta actividad estival una oportunidad para contagiar el amor por la ciencia, el conocimiento de distintas disciplinas formativas y su aplicación a la vida cotidiana, al tiempo que les presentan un programa de acción divertida donde se trabajan los valores y que tiene como vehículo de comunicación el idioma inglés.

Sin duda es una oportunidad excepcional para los chicos de aprender y disfrutar de manera paralela como no tienen posibilidad en otros momentos del año.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin