Quienes lo conocen de cerca saben que acogió la designación con humildad y que su trayectoria de servicio le ayudará mucho en su nuevo cargo. En los pasillos de nuestro Colegio se siguen escuchando comentarios a la noticia del nombramiento del P. Juan Antonio Guerrero Alves SJ como Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede por el Papa Francisco. Su presencia en el Vaticano lo ha facilitado, allí ya tenía un cargo de enorme responsabilidad dentro de la Compañía de Jesús, como Delegado del P. General de la Compañía de Jesús para las casas y obras interprovinciales romanas, así como consejero del propio P. General, Arturo Sosa.

Como venimos contando desde que se conoció la noticia, Juan Antonio Guerrero fue alumno de nuestro Colegio en los años 70 y terminó sus estudios aquí con la Promoción de 1976. A lo extraordinario del nombramiento de un jesuita para llevar las finanzas del Vaticano se une el hecho de que sea además un extremeño, emeritense de nacimiento, y con una visión extremadamente real del servicio a los que menos tienen. Y es que a su gran formación en idiomas, Teología, Filosofía y Economía, se une su experiencia de trabajo en polos tan opuestos como la máxima responsabilidad en la Compañía de Jesús en España y la coordinación de proyectos en Mozambique. Un todoterreno con una capacidad de análisis de las necesidades del entorno que le ayudará en gran medida al desarrollo de la nueva misión que la Iglesia le encomienda.

En el Colegio hemos recibido muchas manifestaciones de alegría ante la noticia, de muchos de los que le conocieron aquí y de quienes después han tenido contacto con él en las diversas etapas de su trayectoria jesuítica. Todos coinciden en la idoneidad de su persona para el cargo al que fue llamado y con todos nos unimos en la oración para que Dios le ayude a cumplir su misión con humildad y acierto.

Os dejamos enlace a algunas de las noticias surgidas en torno a este nombramiento.

INFOSJ

Canal Extremadura TV en el Colegio.

Periódico Extremadura consulta al Colegio.

Diario HOY.

Archidiócesis Mérida-Badajoz 

 

¡Enhorabuena!!

Gabinete de Comunicación.

 

(Foto: Cope)

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin