Si hoy es un día verdaderamente especial para toda la comunidad educativa del Colegio, la tarde de ayer fue enormemente emotiva para el ámbito de la Residencia San José. La tarde de convivencia del último trimestre del curso guarda unas sensaciones encontradas entre la propuesta de juegos y talleres diversos por parte de los educadores, que cuidan hasta el último detalle de estas jornadas, y la carga de emociones interiores que vivieron los alumnos residentes de 2º de Bachillerato.

 

 

A unas horas de su despedida oficial del Colegio, ellos protagonizaron la oración, guiada por el maestrillo Rodrigo Sanz SJ, con la que se cerró la jornada en un acto sencillo y de marcado carácter de agradecimiento vivido en el salón de actos por la noche.

Minutos antes se habían entregado los Premios San Estanislao de Kostka, una tradición en la residencia del Colegio que pretende perpetuar los valores más destacados en relación a la convivencia, el respeto, el trabajo, el compañerismo, el servicio, la colaboración, … Así fueron recogiendo sus premios por etapas de manos de sus educadores y tras unas emotivas palabras de despedida del más veterano educador de la Residencia, D. Baltasar Manzano Cassillas, próximo a su jubilación.

1º ESO: Alegría Bernabé y Javier Tirado. 2º ESO: Ángeles Pérez y Pablo García

 

3º ESO: Mª Ángeles Gil Vicente       4º ESO: Adela Montero y Víctor Florencio     1º Bachillerato:   Cristina Morillo-Velarde

2º Bachillerato: Irene Iglesias y Alberto Montero.     Premio General de la Residencia: Elena Gutiérrez y Carlos Rodríguez.

También la música a cargo de algunos alumnos que quisieron colaborar con su actuación en la entrega de premios, fue muy aplaudida por los asistentes entre los que se encontraban además profesores del centro, la Directora de Bachillerato, Dª Fernanda Gragera, y el Director Titular, D. Jaime Torralba.

El Director de la Residencia, el P. Javier Gómez SJ, insistió en recordar la figura del P. Arrupe a los residentes, en cuyas palabras se fijó como apoyo para lanzar un mensaje de responsabilidad a los alumnos en el Colegio y en la vida, para entender y ser verdaderamente hombres y mujeres para los demás.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin