Comienza el curso 2019-20 y en las últimas semanas no todo ha sido desconexión y descanso en nuestro Colegio. De hecho, el ir y venir por sus pasillos ha sido constante durante todo el verano; aunque no fueron alumnos precisamente los que protagonizaron estas jornadas de trabajo.

Apenas salieron los chicos del centro para iniciar sus vacaciones y llegaron los albañiles con todo lo que una obra conlleva. La continua demanda de plazas en la residencia femenina del Colegio hacía cada vez más necesario ampliar el número de plazas ofertadas y, tras un estudio detallado de la mejor ubicación para llevar a cabo esa ampliación, comenzó la actuación que ha derivado en el desarrollo del proyecto.

Entre ambas imágenes han pasado unos dos meses y en ellos un trabajo contrarreloj para llegar al inicio del curso con todo a punto.

                                                                                                     

Así, mañana estrenarán sus habitaciones un grupo de alumnas de ESO y, con ello, la oferta alcanza cerca del centenar de plazas para la residencia femenina de nuestro Cole con la confianza de poder atender todas las peticiones de plaza para el nuevo curso.

     

Durante este proceso se han construido ocho nuevas habitaciones para ampliar el dormitorio, que están ubicadas en el pasillo donde antes estuviese el aula de Dibujo (trasladado al pasillo de 2º de Bachillerato). También se han construido unas duchas y servicios, así como uno adaptado para personas con movilidad reducida. La nueva residencia se une al pasillo de la anteriormente en funcionamiento creando una solución de continuidad que aporta más funcionalidad a este espacio del Colegio.

Desde el Colegio se ha agradecido el compromiso de la empresa constructora para tener a tiempo la obra terminada, el esfuerzo del personal de mantenimiento del centro que ha asumido una parte de la misma y la comprensión de cuantos han visto alterada su actividad rutinaria durante este período.

Un curso más, el colegio inicia el ejercicio con la apuesta por ofrecer una respuesta eficaz a la demanda de las familias que confían en nuestro centro para la formación integral de sus hijos.

Gabinete de Comunicación.

Si te gustó la publicación, ¡compártela en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin